viernes, 29 de julio de 2011

En otro lugar ( Gabrielle Zevin)

En otro lugar es el último libro que he leído, para ser exactos me lo leí ayer entero. Es un libro del que nunca he escuchado hablar a nadie ni lo he visto reseñado en prácticamente ningún blog. Pero al verlo en la sección juvenil de biblioteca de mi pueblo me llamó la atención, no sé que fue exactamente creo que la portada, ya que me parecía alegre me recordaba a una comedia romántica, la verdad no podía estar más equivocada el libro es bastante dramático aunque con algunos toques de humor.



SINOPSIS :


Liz exactamente no sabía que le había pasado, por qué se había despertado en aquel barco, suponía que debía ser un sueño, pero después lentamente se da cuenta de que esta muerta, que aquel taxi que  la atropello la mató, y que se dirige a su nuevo hogar En otro lugar, lo que hay después de morir, en donde deberá encontrar una profesión y en dónde el tiempo pasa al contrario que en la Tierra, rejuvenece.

OPINIÓN PERSONAL:


Si tuviese que definir este libro lo haría como DULCE TRISTE.
Lo primero que me llamó la atención de esta historia fue el prólogo que describe los pensamientos y sentimientos de Lucy, la perrita de Liz (la protagonista) tras la muerte de ella. Me llamó bastante la atención porque normalmente se describen los sentimientos de alguien de su familia o sus amigos, pero me gusto que describiese los sentimientos de la perrita porque normalmente no se tienen en cuenta.

También me sorprendió la visión de la vida después de la muerte. En vez de haber un túnel hay un barco que transportan a los pasajeros que han muerto hacia un nuevo lugar, ese lugar es muy parecido a la Tierra, en el que hay que trabajar, hacer amigos... Pero la gran diferencia es que cada día que pasa se rejuvenece ( ¡todos parecen sufrir el Síndrome de Benjamín Buton! ), es decir si tienes 15 años como Liz cuando muere, dentro de otros 15 años muerta será un bebé.

La historia no se hace pesada, aunque la protagonista en algunas ocasiones se auto compadece, pero entonces me pongo en su lugar y se que yo haría lo mismo. Y yo también sería una de esas que van a ver a su familia en la Tierra a través de los prismáticos y que no quería aceptar mi muerte.

En concepto de ciclo de la vida que se forma me sorprende y podría ser una de las posibilidades de lo que hay después de la muerte, en vida envejecemos y una vez muerto rejuvenecemos todo lo que hemos envejecido hasta que somos unos bebés y no recordamos nada y nuestro espíritu vuelve a la Tierra.

Pero lo que más me ha gustado de el libro ha sido la historia de amor entre Liz y Owen. Liz tiene 15 años y Owen 17 ( físicamente ) porque tenía 26 años cuando murió y ha rejuvenecido, por lo cual por la diferencia de edad me recuerda a "Perdona si te llamo amor", pero Owen está casado y los problemas comienzan cuando muere su esposa.

Aunque la historia en algunos momentos me ha dado mucha penita, nunca había leído nada que se le pareciera, y creo que nunca la voy a olvidar, así que tengo que recomendarla.
Mientras leía la historia de amor me recordaba a una canción de Taylor Swift, pero no por el significado de la canción sino por algunos detalles de ella ( la pongo por si alguien la quiere escuchar).




 








  

1 comentario:

  1. Simplemente, amo este libro. Fue dificil encontrarlo pero lo conseguí y a día de hoy es mi libro favorito. El personaje de Liz me encanta, porque es tan fuerte que consigue disfrutar de su vida en otro lugar.

    Muchos besos.

    P: escribo un blog, viajesdeamor135.blogspot.com.es Tiene reseñas y mis historias, ¿podrias darte una vuelta?

    ResponderEliminar