domingo, 30 de diciembre de 2012

MEJORES Y PEORES LECTURAS DE 2012

Después de publicar mis lecturas de este año que acaba (no son muchas, aunque es el año que más libros he leído) ahí van mis mejores lecturas de 2012: Mucho de los libros que he leído me han gustado, pero sólo unos pocos me han encantado por ello he elegido simplemente cinco libros:

1. PRÍNCIPE MECÁNICO DE CASSANDRA CLARE: Ángel mecánico me encantó pero esté realmente me enamoró, quizás tenga menos acción que el anterior pero profundiza más en los personajes y tiene ese final tan asdfghj que hace que te tires de los pelos por leer la última parte de la saga. Reseña



  









2.MARCA DE NACIMIENTO: Ha sido uno de los mejores descubrimientos de este año, se merece estar en esta lista por su protagonista directa, fuerte e independiente y por los diálogos divertidos, además de por su trama más que interesante y original. Reseña
3.SALVANDO A FRANCESCA: Este libro es exclusivo de Círculo de Lectores, me lo compré sin apenas haber leído reseñas y solo puedo decir que me ha encantado TODO (en especial los amigos de Francesca tan naturales que parecían mis propios amigos). Reseña

4. ENTRE TONOS DE GRIS: Novela de temática histórica realista sobre las familias destinadas a campos de trabajos forzados durante el gobierno de la URSS. Es una historia triste que muestra valores muy importantes como el amor y la solidaridad, cuya lectura finalizas con un sabor agridulce.  Reseña



5. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: Este año he leído todos los libros de la saga, y como no voy a poner todos los libros en esta entrada, he elegido de entre todos ellos el séptimo (para mí el mejor junto con el primero) por su final épico.







Peores lecturas de 2012: No me gusta puntuar mal los libros (y aunque no me gusten me los acabo) en esta pequeña lista incluyo libros de los que esperaba demasiado y me han decepcionado.

1. UN LUGAR AL QUE VOLVER: Es el último libro que he leído este año, y el problema no es que no me haya gustado exactamente, sino que no he llegado a congeniar con el protagonista, me ha parecido muy superficial y además el libro es raro (lo siento pero no he encontrado otra palabra para describirlo). Próximamente la reseña.    




  2. EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS: Aburridisimo (simple y llanamente), de verdad que intenté encontrar que le veían los demás para esas criticas tan buenas, a mí solo consiguió aburrirme, además la protagonista era tan infantil y además estaba tan poco descrita (nunca supe si era alta o baja, rubia o morena, si le gustaba leer o jugar a las cartas...) solo sé que de repente el más guapo del instituto se empieza a interesar por ella. Reseña


3.CONTRA EL VIENTO DEL NORTE: Sí, lo sé, probablemente sea la única persona en el mundo que pondría este libro entre peores lecturas, y quizás no esté siendo muy justa con el libro, es interesante, innovador, romántico... ¿Por qué está aquí? Por su protagonista Emmi cuya actitud me pareció sumamente egoísta: Querido Leo no quiero que salgas con nadie (tienes que pasar las noches hablando conmigo por Internet)  pero yo no pienso dejar a mi marido. Por el contrario creo que la historia mejora en la segunda parte.
                                






3 comentarios:

  1. Entre tonos de Gris también entro en mi lista, se convierto en uno de mis favoritos.
    Muero por la segunda parte de Marca de Nacimiento *^* !!
    Pensé que yo iba a ser la única que no le gusto Contra el viento del norte XD No he leído la segunda parte pero no esta en mis prioridades...

    Saludos ^^ !

    ResponderEliminar
  2. Cazadores de sombras: los orígenes son mis preferidos de este año jeje.
    Marca de nacimiento me gusto mucho, pero no es de mis mejores lecturas, y harry potter 7 es el mejor libro de la literatura juvenil :P

    ¡Besos y un Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  3. "Entre tonos de gris", precisamente puse la reseña ayer, me encantó, le pondría el primero de mi lista.
    Besitos.

    ResponderEliminar